martes, 19 de agosto de 2008

Mi vida…Alrededor de mi padre

Hoy me levante un poco triste. Ayer había llorado toda la noche, pues, recordaba mis frías noches sin un lugar donde dormir...eso ocurrió hace mucho pero es difícil de olvidar...
Otra vez los recuerdos vienen...
"Era un día como cualquiera que me levantaba para irme a trabajar; cogí el taxi que me llevaría a mi centro de trabajo como todos los días me daban los detalles del día siguiente para así saber que pax eran nuevos, si no lo he mencionado trabajaba de recepcionista en un Hotel muy competitivo en aquella ciudad, mi amiga se despidió anunciándome que tal pasajero* había preguntando por mi y que tenga cuidado... le sonreí y le dije que no se preocupara.
Habían pasado las horas y un grupo de escolares llegaba al hotel con su promotor a la cabeza, como era el primer grupo que recibía, la Administradora me estaba ayudando con la organización de las habitaciones.
No había pasado mucho tiempo y el promotor vino a cancelarme lo de las habitaciones... me dijo su nombre y empezó una platica amical que más que ser eso me bombardeaba con invitaciones a salir, me negaba pues en nuestra política estaba prohibido hacerlo, pero eran tantas las insinuaciones que accedí.
Por aquella salida había llegado tarde a casa, toque la puerta varias veces y el-padre-que-no-es-padre me grito desde su cuarto que no me iba abrir, que no eran horas de llegar, me quede afuera un momento y temía dormir en el patio...solo atine a gritarle que sino iba abrir la puerta entonces me iba...
-Que noche para más fría ya el reloj de la plaza marcaba la medianoche y yo sin tener un lugar donde quedarme...espere que en el hotel no hubiera nadie del área administrativa y fui a buscar a Deksy, compañera de trabajo, le comente lo sucedido y me dijo que no llorara, para entonces ya lo había hecho, me pidió que me recostara a su lado, en una camita de 1/2 plaza, mientras trataba de calmarme me quede dormida.
El joven de la habitación 256 llego tarde de una fiesta y se dio cuenta que estaba en el hotel no paso mucho tiempo y sonó el teléfono de recepción
-K: Alo, buenas noches
-E: Hola, que haces hay?
-k: tuve un problema en casa
E: es por la salida que tuvimos
k: (un silencio) No, para nada fueron otras cosas...
E: No te creo...pero discúlpame si te he ocasionado problemas
k: No te preocupes
...nuestra conversación duro literalmente horas yo me encontraba recostada al lado de mi amiga y por lo que él me dijo, estaba sentado en el suelo y lo cubría una manta.
Apenas amaneció llame a mi casa para saber del padre-que-no-es-padre, me contesto mi madrastra y me dijo que había salido y que estaba muy molesto, empecé a llorar sin darme cuenta que me estaban viendo, era el joven de la habitación 256 quien me veía preocupado.
Sonó el teléfono de la habitación donde me encontraba...-Kathy te están buscando en recepción- baje preocupada y sí... era el-padre-que-no-es-padre con su única mirada entre llanto y enojo y al lado mi madrastra. Salí un momento para poder hablar con ellos, él me miraba muy enojado y me dijo que tenia pensado hablar con la administradora para que yo renunciara lo cual no quería hacer, mi madrastra hablo con él y desistió.
Las cosas no habían mejorado aún, me sentía mal por todo eso, pero había demorado mucho en llegar lo que ya imaginaba.
Tú estas haciendo lo que quieres , llegas tarde no sé donde te iras...ya estamos cansados de todo eso
- pero pa...
-nada de peros tu sabes bien como son las reglas , si sales de trabajar a las 7 debes estar acá a las 8 p.m. ,además te he visto ropa nueva que tendrás que hacer para tenerla..
Como, que hago? estoy trabajando puedo comprar mi cosas... si crees que es por él pues estas equivocado...esta en lima y no ha llegado todavía. Tú crees que me siento bien con todo esto...siempre haces como si no estuviera en la casa, cada vez que llegas de frente vas a ver a cecilia* y cuando te acuerdas que existo entras a mi cuarto, deja de gritarle a ella por mi culpa...ya esta bien voy a llegar temprano pero lo voy hacer por cecilia para que no la sigas atormentando.
-ah no, agarras tus cosas y te vas...pero no me sacas nada yo te lo compre y nada de aquí sale...
Fueron dos segundos que lo mire fijo y muchas cosas pasaron por mi mente...dos largos segundos para contestarle...ESTA BIEN ME VOY SOLO SACARE MI ROPA.
Era obvio que no sabia lo que me estaba esperando.
continuara...

1 comentario:

¿Odio a las Gordas? dijo...

Espero la continuación...

un beso

Alberto F